Técnica Coda de actuación para teatro y cine por primera vez en Perú

Universidad Científica del Sur Perú agosto 2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El interés por la Técnica Coda ha llevado a uno de sus fundadores, Fausto Carrillo, a impartir un stage de actuación en su visita a Perú. Ha sido la prestigiosa Universidad Científica del Sur quien continuando con la difusión de las artes escénicas en el Perú, organizó el pasado mes de agosto el Taller de Actuación para Teatro y Cine dirigido por el pedagogo y director escénico, Fausto Carrillo.

El director del Centro Cultural de la Científica, Percy Encinas definía así el contenido del curso: “El desarrollo de este Taller estará enmarcado en la Técnica Coda, una innovadora metodología de interpretación que persigue la autonomía del actor para hacer su trabajo con la máxima libertad, proporcionando el conocimiento profundo y eficaz de su propio funcionamiento y de las leyes del juego dramático.

Además dijo que, “la técnica Coda define el modelo de funcionamiento integrado de las diferentes corrientes pedagógicas teatrales, para superar las habituales contraposiciones de metodologías que no hacen más que empobrecer las posibilidades de acción formativa”.

Sobre Fausto Carrillo

Pedagogo y director escénico.

Profesor titular durante 26 años de Técnicas de Interpretación y de Talleres en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) del Institut del Teatre de Barcelona. Ha impartido clases también en la Escuela Superior de Danza de la misma institución.
Es miembro fundador del equipo Estudios Teatrales Coda.

Profesor colaborador de El Timbal, Centre de Formación y Creación Escénica, donde participa de forma destacada en el Màster “El actor cinematográfico”.